
Las mayores prestaciones de NVIDIA Ion permitirán la reproducción de películas en alta definición y la ejecución de juegos sencillos, aunque para ello quizás sea necesario ampliar la memoria RAM hasta los 2 giga bytes puesto que la configuración de serie se puede quedar escasa con sólo 1GB. El disco duro, por su parte, es de 160GB en la configuración de base y opcionalmente se puede optar por capacidades de 250 y 320 GB.
La batería estándar será de 3 celdas aunque Lenovo dará a opción a los usuarios a seleccionar una de 6 celdas mayor capacidad (de momento se conoce la autonomía con cada una de ellas). Cuenta también con WIFI, Bluetooth, 3 puertos USB 2.0, una ranura Express-Card, un lector de tarjetas 4 en 1 y salidas tanto VGA D-Sub como HDMI (otra de las ventajas de la plataforma ION). El peso se queda en 1.55 kilos y el sistema operativo elegido es Windows XP.
Por fin algo de viento fresco en el terreno de los netbooks, y además a un precio muy interesante de menos de 600 dólares (la versión con Intel 945 cuesta 449 USD).